La filosofia Habidrome

 

La filosofia de Habidrome...

 

El tiempo pasa y según la edad y la condición física, cambian también las necesidades físicas y emocionales. Lo que no cambia es nuestro hábitat, nuestro hogar.
La filosofía de Habidrome es que mantengamos el control de nuestro hábitat si nos cambia la vida, sin tener que hacer reformas complicadas y costosas, o tener que vender nuestro querido hogar y encontrar uno adaptado a las nuevas circunstancias y necesidades.
Habidrome crea viviendas sin barreras para todas las etapas de la vida, preparadas para necesidades futuras, sean cuales sean.

 

 

 

¿Donde queremos vivir?

 

 

La calidad de vida no sólo depende de la calidad y comodidad de la vivienda, sino también de su ubicación. Buenos y accesibles servicios son de  importancia vital. Sobre todo cuando los residentes de una vivienda con el Certificado Habidrome se hacen mayores o tienen hijos menores, o incluso si hay un familiar con movilidad reducida.
Un proyecto Habidrome se encuentra en un lugar seguro, bien comunicado tanto mediante transporte público, o medios propios.
En la cercanía se encuentran un ambulatorio/médico, tiendas, restaurantes, bares, etc.
Cada persona tienen sus gustos sobre la forma de vivir y quiere reflejar esa personalidad en su entorno. La filosofía Habidrome se puede aplicar tanto para chalets, bungalows, adosados y pisos, pero también para locales y espacios públicos. Y lo mejor: no esta  sujeto a un estilo constructivo especifico, sea moderno, clásico o desde riu-rau hasta high-tec.

No hace falta esperar hasta que se construyan  viviendas Habidrome en la cercanía. Tiene la posibilidad de realizar su vivienda a medida, basándose en la filosofía Habidrome.

 

 

¿Cómo queremos vivir?
 
Es la clave del éxito de Habidrome: preguntar, preguntar y preguntar.  Como es la situación actual, y como crees que será en 10 años,  en 20 años y en…

 

La filosofía Habidrome esta enfocada en la persona, no en la vivienda. Habidrome realizó encuestas a mas de 1500 personas y sigue organizando eventos con personas de diferentes edades y antecedentes. Gracias a estos eventos y encuestas, se conocen las necesidades y también los deseos. Por ejemplo en temas como:

 

Amplitud…
Se respeta minuciosamente en todos los espacios de la vivienda las medidas mínimas que facilitan la movilidad y el acceso en las diferentes etapas de la vida.

 

Seguridad…
La vivienda Habidrome esta pensada para ofrecer seguridad hoy, y en el futuro. Se ofrece seguridad en muchos conceptos . Por ejemplo:

  • Teléfono del portero electrónico en dormitorio principal y salón/comedor.
  • Cerraduras anti-robo en puertas exteriores.
  • Pavimento interior antideslizante

 

Sostenibilidad…
Habidrome crea viviendas sostenibles respetando a la persona y a su medio ambiente:  

  • Calefacción de bajo consumo.
  • Aislamientos certificados.
  • Materiales con certificado de sostenibilidad.
  • Certificación de eficiencia energética mediante control externo en la edificación.

 

El compromiso de Habidrome con la calidad y el medio ambiente garantiza así también la sostenibilidad futura de la vivienda mediante el uso responsable de los recursos. 

 

Comodidad…
La instalación eléctrica y la instalación de bajo voltaje son flexibles y están preparadas cara el futuro y las nuevas tecnologías. Por lo tanto se aplica un sistema de electricidad con tubos y cajas de distribución extensa. En cada estancia se prevé un conducto del sistema eléctrico de bajo voltaje. Se supone que un número de sistemas aplicados será por gran parte inalámbrico, por ejemplo domótica, alarma, etc. Con esta instalación básica se puede conectar o ampliar fácilmente sin realizar obras, sistemas de domótica, alarmas, televisores adicionales y ordenadores.
También se prevé la aspiración centralizada con filtro anti-alergias.


Viviendas con futuro

  • Viviendas  con  instalaciones  modernas  y  de  alta  calidad para  disfrutar  ahora, pero también para dar confort en el futuro.
  • Viviendas que ofrecen hasta los mas pequeños detalles, para el presente y también para el futuro.
  • Viviendas que nos convencen para invertir en durabilidad y en el futuro.
  • Viviendas con alta rentabilidad ahora y en el futuro.

 

 

 

arquitecto@planoart.es

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Plano Art, C.B. - Arquitecture Service